CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE UN VIAJE COMBINADO

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL VIAJE COMBINADO

 

  1. CARÁCTER DEL CONTRATO

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 151, apartado 1, letra a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la oferta que contenga al menos dos de los siguientes elementos cuando dicha prestación sobrepase las 24 horas o incluya una noche de estancia, tendrá la consideración de viaje combinado.

 

  1. transporte,
  2. alojamiento,
  3. otros servicios turísticos no accesorios del transporte o del alojamiento y que constituyan una parte significativa del viaje combinado.
  1. PRESTADOR DE LOS SERVICIOS

 

El prestador de servicios u organizador, que opera en este espacio es TMSR School Motorbike, S.L (en adelante TMSR) con Domicilio en C/ Parroquia de Lubre Parcela G-20-02, 15165, Bergondo, A Coruña y CIF B70495478.

  1. CONTRATACIÓN Y PAGO DE LOS SERVICIOS

 

  1. El consumidor que desea contratar un servicio ofertado en la página web desde el menú “Calendario” lo lleva a cabo mediante la opción “Inscribirse”. Una vez realizada la inscripción, TSMR realiza todas las gestiones oportunas y necesarias para obtener la confirmación por parte de los proveedores en función del número de plazas disponibles y el periodo indicado.

 

  1. En el momento de efectuar la reserva, el consumidor deberá proceder al pago del total de la cantidad indicada mediante uno de los medios de pago facilitados.

 

  1. El consumidor recibirá en su correo electrónico de contacto el resumen de su compra, con todos los detalles necesarios para su correcto disfrute. El consumidor podrá acceder a su cuenta de usuario en la página web de TMSR para gestionar los datos de su reserva así como modificar o cancelarla.

 

  1. En caso de no poder ofrecer el servicio contratado por causas imputables a TMSR, ésta procederá a la devolución de todos los importes abonados por el consumidor.

 

  1. El contrato se entenderá perfeccionado desde el momento del pago de la reserva, obligando a ambas partes.

 

  1. SITUACIONES ESPECIALES

 

  1. Las personas con movilidad reducida, deberán poner en conocimiento de TMSR dicha circunstancia, antes de proceder a la, a fin de que TMSR pueda valorar la posibilidad y viabilidad de prestar el servicio de acuerdo con las características del mismo.
  2. De conformidad con lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para llevar a cabo el servicio se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje.
  3. PRESTACIONES

 

  1. Las prestaciones que TMSR debe llevar cabo y que integran el contenido del contrato de viaje combinado son las que se detallan en el contenido de cada uno de los eventos ofertados en su página web y aquellas adicionales o complementarias que se indiquen en el momento de la confirmación de la reserva.

 

  1. En caso de que se produjesen variaciones respecto a la información facilitada y que dio origen al contrato, TMSR pondrá en conocimiento del consumidor dichas variaciones, pudiendo el consumidor resolver el contrato dentro de las 72 horas siguientes a dicha puesta en conocimiento, sin penalización alguna y restituyendo TMSR todas las cantidades abonadas.

 

  1. SERVICIO DE ALOJAMIENTO

 

Salvo que se indique otra cosa;

  1. La oferta de servicios indica la clasificación turística del establecimiento propia del país correspondiente. En caso de que el país de destino no dispusiese de clasificación oficial la información facilitada tendrá carácter orientativo.
  2. Los horarios de entrada y salida del hotel son los facilitados por el establecimiento. De igual modo son de aplicación las normas propias de conducta del establecimiento así como los usos y costumbres propias del país de destino. Es comúnmente aceptado que la habitación puede ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y que debe abandonarse antes de las 12:00 horas del día de salida.

 

  1. El servicio se oferta en régimen de alojamiento y desayuno y se corresponde con el establecimiento indicado en la información de la reserva. En caso de que no hubiesen plazas TMSR buscará un hotel de la misma o superior categoría debiendo ponerlo en conocimiento del consumidor a la mayor brevedad. El consumidor podrá resolver el contrato dentro de las 72 horas siguientes a dicha puesta en conocimiento, sin penalización alguna y restituyendo TMSR todas las cantidades abonadas

 

  1. TRANSPORTE DE VEHÍCULOS DEL CONSUMIDOR

 

  1. En caso de que el consumidor haya solicitado el transporte de su vehículo al lugar de destino deberá presentarse en el lugar indicado para la salida con la antelación indicada por TMSR. Dicha comunicación se realizará en las condiciones particulares del servicio contratado o posteriormente mediante comunicación efectiva por teléfono, sms u otros medios análogos de contacto facilitados en el momento de la reserva.

 

  1. En caso de no presentarse a la hora señalada el consumidor perderá la posibilidad de usar su vehículo, teniendo la posibilidad de continuar con el servicio mediante el alquiler de uno a TMSR si esto fuese posible. En caso contrario será de aplicación la penalización contenida en el apartado 3.2.5 de las presentes condiciones de contratación.

 

  1. El transporte de los vehículos se realiza de forma segura y bajo la cobertura de un seguro de responsabilidad civil. El consumidor debe comunicar a TMSR cualquier circunstancia especial o particular que pueda afectar a su vehículo durante el transporte.

 

  1. Si el vehículo sufriese algún daño no cubierto por la póliza de seguro por el motivo anterior TMSR, no se hará cargo de los posibles daños sufridos y en su caso solicitará el resarcimiento de los daños causados por dicha circunstancia oculta.

 

  1. MODIFICACIONES AL CONTRATO

 

  1. Si con anterioridad a la fecha, el consumidor solicitase algún cambio referidos a los otros servicios adicionales ofertados, TMSR podrá exigirle el abono de los gastos adicionales justificados que hubiese causado dicha modificación así como una prima por modificación de la reserva que no podrá exceder del 3% del precio del servicio.

 

  1. Antes de la fecha, TMSR sólo podrá realizar los cambios necesarios para el buen fin del viaje combinado siempre y cuando éstos no sean significativos. Se considerará que los cambios necesarios son significativos si impiden la realización del servicio.

 

  1. Si TMSR se ve obligada a realizar cambios significativos, lo pondrá inmediatamente en conocimiento del consumidor. El consumidor podrá aceptar la modificación del contrato en la que se indiquen las variaciones necesarias introducidas así como su incidencia en el precio final, o bien podrá resolver el contrato. El consumidor deberá comunicar de forma expresa su decisión dentro de los tres días siguientes al que se le notifique la modificación. Si el consumidor no comunica su decisión en dicho plazo, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.

 

  1. REVISIÓN DEL PRECIO

 

  1. TMSR sólo podrá revisar el precio, al alza o a la baja, siempre que dicha revisión se produzca antes de los 20 días previos a la fecha y siempre que ésta no sea superior al 15% del precio del viaje. En caso de que sea superior al 15% el consumidor podrá aceptar la modificación del precio, o bien podrá resolver el contrato. El consumidor deberá comunicar de forma expresa su decisión dentro de los tres días siguientes al que se le notifique la modificación. Si el consumidor no comunica su decisión en dicho plazo, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.

 

  1. Dicha revisión de precios, sólo se podrá llevar a cabo para ajustar el importe del precio del viaje a las variaciones:
  2. b) Del precio de los transportes comprendidos en el viaje, incluido el coste del carburante.
    c) De los precios del establecimiento hotelero.

 

  1. DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN CASO DE RESOLUCIÓN

 

  1. En los supuestos en que el consumidor, de acuerdo con los apartados anteriores, resuelva el contrato podrá optar entre:
  2. a) Que le sea reembolsada la cantidad abonada en su totalidad antes de que hayan transcurrido 14 días naturales, o
  3. b) Que, siempre que TMSR pueda proponérselo, le ofrezcan otro viaje combinado de calidad equivalente o superior sin poder exigir TMSR el pago de ningún complemento. Si el servicio ofrecido es de calidad inferior se le deducirá la diferencia de precio.

 

  1. CESIÓN DE LA RESERVA

 

  1. El consumidor podrá ceder su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas en el folleto y en el contrato para realizar el viaje combinado, siempre y cuando no se hayan emitido ya los billetes.

 

  1. La cesión deberá ser comunicada por cualquier medio a TMSR y será gratuita si ésta recibe la comunicación con una antelación mínima de quince días a la fecha de inicio del viaje. Si se desea llevar a cabo con posterioridad y TMSR puede aceptarla, podrá exigir al consumidor una prima por cesión que no excederá del 3% del precio del viaje.

 

  1. En todo caso, el consumidor y la persona a quien haya cedido la reserva responden solidariamente ante TMSR del pago del resto del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado la cesión.

 

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL CONSUMIDOR

 

  1. En caso de que el consumidor decidiese desistir del contrato con anterioridad a la fecha contratada, deberá comunicarlo a la dirección de correo electrónico patricia@tmsr.es. A las cancelaciones efectuadas por este medio se aplicarán las siguientes devoluciones o penalizaciones en función de la antelación con que lo haga;

 

  1. Para cancelaciones solicitadas hasta 15 días antes de la celebración de la Jornada de Circuito se devolverá íntegramente el importe abonado.

 

  1. Para cancelaciones solicitadas entre el día 15 y hasta 10 días antes, se reservará la totalidad del importe abonado en concepto de Saldo a Favor para otro evento a elegir durante el año en curso.(reserva personal e intransferible, válida en cualquier evento dentro de la temporada en curso)

 

  1. Ante cancelaciones solicitadas entre el día 10 y hasta los 7 días antes se reservará el 50 % del importe abonado en concepto de Saldo a Favor para otra Jornada a elegir durante el año en curso (reserva personal e instranferible, válida en cualquier evento de la misma temporada)

 

  1. Las cancelaciones solicitadas con menos de 7 días antes de la celebración de la Jornada no darán derecho a recibir devolución ni compensación alguna de ningún tipo, incluyendo los servicios contratados.

 

  1. En caso de cancelación por causa de fuerza mayor el consumidor no será penalizado. Se considerará causa de fuerza mayor la muerte, el accidente o enfermedad graves del consumidor o de alguna de las personas con quien conviva o cualquier supuesto análogo que le impida participar en el viaje.

 

  1. El desistimiento produce efectos desde el momento en que la voluntad de desistir del consumidor llega al conocimiento de TMSR.

 

  1. TMSR procederá a la devolución de las cantidades oportunas al consumidor en el plazo máximo de un mes.

 

  1. CANCELACIÓN DEL VIAJE POR PARTE DEL ORGANIZADOR

 

  1. La cancelación del servicio, por causas no imputables al consumidor, le da derecho a éste a resolver el contrato con las previsiones contenidas en el apartado 12.

 

  1. FALTA DE PRESENTACIÓN EN DESTINO

 

  1. Se producirá la misma, si el consumidor no comunica su voluntad de no llevar a cabo el servicio contratado y no se presenta en el tiempo y lugar previstos para su prestación. Este supuesto, supone la pérdida de las cantidades abonadas salvo que se produjese por causa de fuerza mayor.

 

  1. En este último caso el consumidor tendrá derecho a que se le devuelvan el 25% de las cantidades abonadas. Se considerará causa de fuerza mayor la muerte, el accidente o enfermedad graves del consumidor o de alguna de las personas con quien conviva o cualquier supuesto análogo que le impida participar en el viaje. .

 

  1. CUMPLIMIENTO DEFECTUOSO O FALTA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

 

  1. Si el consumidor comprueba durante la prestación del servicio contratado, que existe algún defecto u omisión en la misma, deberá comunicarlo en el mismo lugar y lo antes posible al personal de TMSR desplazado. La comunicación se realizará por cualquier medio en que quede constancia. Una vez recibida la comunicación, TMSR adoptará las medidas oportunas para hallar las soluciones adecuadas.

 

  1. No tendrá efecto la comunicación si TMSR comprueba en presencia del consumidor que el defecto no existe o que no reúne las características indicadas, y así lo hayan hecho constar.

 

  1. Si el consumidor no realiza dicha comunicación al personal de TMSR desplazado, deberá probar los defectos que alegue de acuerdo con los criterios generales de prueba y serán de su cuenta todos los daños que se produzcan o que se agraven por su falta de comunicación.
  2. IMPOSIBILIDAD DE PRESTAR UNA PARTE IMPORTANTE DE LOS SERVICIOS POR PARTE DE TMSR

 

  1. TMSR adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del servicio si una vez que se ha iniciado éste no suministra o comprueba que no puede llevar a cabo una parte significativa de los servicios previstos en el contrato. Se entenderán como tal aquellos que impiden el normal desarrollo del servicio o produzcan una espera que el consumidor no puede asumir.
  2. TSMR no podrá pedir compensación o suplemento alguno por las soluciones adoptadas de conformidad con el párrafo anterior y abonará al consumidor la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas.

 

  1. Si el consumidor continúa con la prestación de servicios se entenderá que acepta tácitamente las modificaciones. También podrá aceptarlas de forma explícita. En caso contrario;

 

  1. TMSR le abonará las cantidades abonadas y no disfrutadas.
  2. TMSR le abonará la indemnización que en su caso proceda.

 

  1. DESISTIMIENTO DEL CONSUMIDOR DURANTE EL VIAJE

 

  1. Si el consumidor desiste del contrato de viaje combinado una vez comenzado, no podrá reclamar la devolución de las cantidades entregadas y continuará obligado a abonar las que estén pendientes de pago.

 

  1. En caso de enfermedad o TMSR le prestará la asistencia que precise y, en su caso, a abonar el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas, deducidos los gastos de anulación debidamente justificados que correspondan.

 

  1. En ambos casos, todos los gastos suplementarios ocasionados por el desistimiento, y en particular los de repatriación o traslado al lugar de origen, correrán a cargo del consumidor.

 

  1. DEBER DE COLABORACIÓN DEL CONSUMIDOR AL NORMAL DESARROLLO DEL VIAJE

 

  1. En todo caso el consumidor deberá respetar y atender a las indicaciones que le sean proporcionadas por TMSR o sus colaboradores para la adecuada ejecución de los servicios. Observará las normas legales que sean de aplicación en general a los viajes combinados.

 

  1. En los servicios prestados en grupo guardará el debido respeto a los demás participantes y observará una conducta que no perjudique el normal desarrollo de la actividad.

 

  1. En caso de que TMSR observe una conducta no apropiada conforme a lo señalado en los apartados anteriores podrá resolver el contrato de contrato de viaje combinado en la parte no prestada. TMSR podrá exigir la indemnización que proceda por los daños causados que sean imputables a la conducta del consumidor.

 

  1. RESPONSABILIDAD DE TMSR
  2. TMSR responde frente al consumidor tanto si ejecuta ella misma las prestaciones comprendidas en el servicio como si las llevan a cabo terceros.
  3. TMSR, responde de los daños causados al consumidor por la no ejecución o ejecución deficiente de las prestaciones comprendidas en el viaje combinado así como de los daños que procedan del incumplimiento de cualquier otra obligación que corresponda a su ámbito de gestión de acuerdo con la legislación aplicable.

 

  1. CAUSAS DE EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE TMSR

 

La responsabilidad de TMSR cesará:

  1. a) siempre que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor.
  2. b) Que los defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.
  3. c) Que los defectos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales las circunstancias anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

 

  1. Que los defectos se deban a un acontecimiento que TMSR no pudiese prever ni superar aunque hubiese adoptado las medias de diligencia oportunas.

 

  1. DEBER DE ASISTENCIA

 

  1. Aunque TMSR estuviese exonerada de responsabilidad atenderá al deber de socorro de los consumidores, prestando la necesaria asistencia al mismo. No obstante no estará obligada a hacerlo cuando la asistencia fuese precisa por una conducta intencional o negligente del consumidor.

 

  1. COBERTURAS DE SEGURO

 

  1. Todas las actividades que constituyen la prestación de servicios cuentan con coberturas de seguro adecuadas para hacerse cargo de las indemnizaciones derivadas por daños corporales o no corporales.

 

  1. Dichas coberturas se basan en la información facilitada por el consumidor a TMSR.

 

  1. LEY APLICABLE

 

  1. Las presentes condiciones generales de contrato de viaje combinado se rigen por lo acordado entre las partes, a las normas legales de ámbito autonómico vigentes en el lugar de celebración del contrato y, en su defecto, por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y los usuarios y otras leyes complementarias.

 

  1. RECLAMACIONES A TMSR

 

  1. Sin perjuicio de las acciones legales que le asisten, el consumidor podrá efectuar por escrito reclamaciones por la no ejecución o la ejecución deficiente del contrato ante TMSR en el plazo máximo de 30 días, a contar desde aquel en el que debía finalizar el servicio.

 

  1. TMSR contestará por escrito las reclamaciones formuladas dentro de plazo en el plazo máximo de 30 días desde su recepción.

 

  1. FUERO Y PRESCRIPCIÓN

 

  1. Las controversias entre el consumidor y TMSR, se resolverán en sede judicial en los tribunales del lugar de celebración del contrato.
  2. El consumidor sólo podrá ser demandado ante los tribunales del lugar de celebración del contrato.
  3. Las acciones judiciales derivadas del contrato de viaje combinado prescriben por el transcurso del plazo de dos años, a contar desde el día en el que debía finalizar el servicio.

 

Condiciones de contratación publicadas en A Coruña a 15 de noviembre de 2016.

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